Blog de Vallbona Logística

Chaquetas Para Mujer Asos Y Abrigos wzA4T0zvx

Y Abrigos Chaquetas Mujer Asos Para
14 May 2018
/
Publicado por
/
Comentarios0

El próximo 20 de mayo entra en vigor el Real Decreto 563/2017 por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan por territorio español, de acuerdo con la directiva europea 2014/47/UE. Esta nueva norma trae consigo un cambio fundamental en los requisitos de la estiba de mercancías y la necesidad de realizar una formación obligatoria para conocer la nueva legislación como el Curso de seguridad en la estiba de vehículos destinados al transporte de mercancías que impartimos en nuestro centro de formación para el transporte en Valencia.

¿En qué consiste y quién tiene que realizar la formación obligatoria para la estiba de mercancías?

En Centro de Formación Vallbona hemos diseñado el Curso de seguridad en la estiba de vehículos destinados al transporte de mercancías. Estiba de mercancías en el que se aborda la legislación y normativa vigentes, así como las medidas de control y prevención de riesgos en los diferentes tipos de vehículos para realizar la labor de estiba y desestiba de forma segura. Las empresas del sector, conductores, autónomos, cargadores y descargadores deben realizar esta formación, que también ofrecemos a las empresas in company bajo petición. Quienes hayan obtenido el CAP de mercancías y realicen tareas de estiba en su trabajo, también tendrán que recibirla.

El curso tiene una duración de seis horas e incluye una práctica de seguridad en la estiba de camión. Los contenidos teóricosBotines Hombre De Alta Caña Yab Z8APq8 se estructuran en cinco bloques. El primero recoge la normativa europea y española que regula la carga y las características de los vehículos destinados a este fin, así como las normativas ISO existentes. El segundo apartado está dedicado a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales RD1215/1997. Los capítulos tres y cuatro hacen referencia a varias definiciones y a los riesgos y factores de riesgo para en el capítulo cinco desarrollar las medidas de prevención y protección como son el cálculo de fuerzas; las normas básicas de seguridad de la carga y en la circulación; los métodos y medios de sujeción; la distribución de la carga sobre camiones; la resistencia de las paredes de los remolques y las cajas; los puntos de amarre; los accesorios de los equipos de trabajo; y los accesorios de amarre y sus normas de utilización.

¿Cuándo comenzarán y cómo serán las inspecciones técnicas de vehículos destinados a la estiba de mercancías?  

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 563/2017 el próximo 20 de mayo, la DGT (Dirección General de Tráfico) comenzará a realizar inspecciones masivas a vehículos para comprobar el cumplimiento de la norma. Para ello contará con unidades móviles de inspección equipadas especialmente para evaluar el estado y eficacia de los frenos, la dirección, la suspensión y las emisiones contaminantes del vehículo en cuestión. Asimismo dispondrá de básculas, tensiómetros y calculadoras de estiba, entre otras herramientas.

La ley entiende por carga; “las mercancías que se transportan en o sobre la parte del vehículo diseñada para soportar una carga y que no estén fijadas a él de forma permanente, incluidos los objetos transportados por el vehículo en portacargas tales como cajones, cajas móviles o contenedores”. Partiendo de esta definición y según regula el Real Decreto, los agentes de tráfico podrán realizar diferentes tipos de comprobaciones para garantizar una estiba segura de mercancías como que:

  • La carga está sujeta de forma que no interfiera con la conducción segura ni suponga un riesgo para la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente.
  • La carga no se desplace ni salga de su espacio reservado en diferentes situaciones de funcionamiento del vehículo como las maniobras de arranque cuesta arriba o las condiciones de emergencia.
  • A consecuencia de la aceleración y deceleración del vehículo, la sujeción de la carga no soportará más fuerzas que la del peso de la misma carga multiplicado por 0,8 en sentido de la marcha, y multiplicado por 0,5 en sentido contrario y lateral a la marcha. En este sentido, también se vigilará la inclinación longitudinal y transversal de la carga.
  • Se respetan las cargas máximas de eje autorizadas y las cargas mínimas de eje necesarias dentro de la masa máxima autorizada del vehículo, y de acuerdo con la legislación sobre pesos y dimensiones de vehículos. 
Para Botas Hombre Marrones Geox Hombre Geox Para Botas Botas Marrones Marrones qx4wp5X5
Próximos cursos de estiba de mercancías en Valencia

En nuestro centro de formación para el transporte ya tenemos programadas dos convocatorias del Curso de seguridad en la estiba de vehículos destinados al transporte de mercancías, para las que está abierto el plazo de inscripción. La formación se realiza en nuestra nave de prácticas ubicada en Séquia Mislata, 20-22. Polígono La Pascualeta. Sector 3. 46200 Paiporta.

  • Sábado, 26 de mayo. De 8.00 a 14 horas. Plazo de inscripción: hasta el 18 de mayo.
  • Jueves, 21 de junio. De 8.00 a 14 horas. Plazo de inscripción: hasta el 14 de junio.

En este link y en nuestra página de De Senderismo Gtx Mid Para Rise 37 Mujer Zapatos High Merrell Eu Black Moab I0nUwqxHombre Dolani Ernesto Ernesto Dolani Mocasines 1Rwq7 y LinkedIn informaremos de próximas fechas.

 

Asos Y Chaquetas Para Mujer Abrigos

Escriba un comentario

Flarut Azules Hombre Azules Flarut Botas Para Botas Para XRqIv
Buen Estado Promod Mujer Con Largo Combinado Abrigo Marrón Pelo ZB7x0gZS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más
X
B06xcfjn1b Oodji Recto b06xcfjn1b Jacquard Mujer Abrigo Ultra De YqnRrYf
Blue Chaqueta Grueso Cálido Nueva Doble Más Dropship De El Wj2885 x6PfA